PINTURA ESTUCO
Una de las técnicas de pintura, que podemos catalogar como decorativas, que nos solicitan más nuestros clientes a nuestro equipo de pintores en Madrid, es la pintura estuco o estucada. Se trata de un tipo de pintura especial, la cual tiene una apariencia y acabado parecida al mármol. Se trata de una pintura que llama la atención nada más verla, tanto por su brillo y color como por su textura aterciopelada.
Es una técnica de pintura, que como ocurre en otros servicios especiales como en la pintura a esponja, requiere una gran destreza y experiencia para aplicarla de forma correcta para que el resultado final sea el deseado. Nuestro equipo de pintores tanto por su especializacióm, como por su experiencia, pueden ofrecer a los clientes este tipo de servicio, con la seguridad de que van a disfrutar de un servicio de calidad y acorde a la expectativas, puestas por los clientes.
Además de la parte estética la pintura al estuco tiene una serie de características y ventajas frente a otro tipo de pinturas que podemos catalogar como más clásica. Estas ventajas son las que le detallamos a continuación.
El estuco es un tipo de pintura compuesto por cal natural y polvo de mármol a la que en el último paso se le aplica una capa de cera para conseguir una apariencia brillante parecida al mármol con tonalidades y colores difíciles de conseguir con otro tipo de pintura.
Se trata de una pintura de gran calidad, superior a la mayoría de tipos de pintura, la cual si el trabajo se realiza de forma correcta puede durar una media de 50 años. Esto es debido a que gracias a su composición, la pintura no sufre con las dilaciones y contracciones típicas de paredes o techos debido a su capacidad elástica, además se comporta muy bien también en zonas húmedas y problemáticas.
Otra de las ventajas de este tipo de pintura es su facilidad para ser limpiada, en la cual se puede utilizar un paño húmedo con jabón neutro para limpiar cualquier tipo de mancha que se produzca.