SELLADORES O IMPRIMACION
Existe una duda generalizada sobre cuándo es necesario aplicar una primera capa de imprimación en las paredes y techos de su inmueble antes de aplicar la capa de pintura que queremos. Son muchos los clientes que nos realizan esa consulta. ¡La resolvemos encantados!
Nuestro equipo de pintores en Madrid, gracias a su alta cualificación, y a los años de experiencia en este tipo de situaciones, valoran en cada caso particular.
Tomar la decisión de aplicar una mano de imprimación o selladores depende de las condiciones en que se encuentran los paramentos del inmueble.
Los selladores, o imprimaciones, son un material que, como su nombre indica, permiten el sellado de la superficie. Además, consiguen una mejor adherencia para posteriores capas de pintura.
El objetivo principal de aplicar una buena imprimación, es dar a la pintura una primera capa en los casos en que los paramentos no se encuentran en un estado óptimo. A continuación, ponemos algunos ejemplos:
- En ocasiones, cuando compramos un piso nuevo, las paredes son porosas. En estos casos, se aconseja la aplicación de la imprimación con la finalidad de que dichas paredes (y techos) solo absorban las cantidades de pintura deseada cuando se proceda a pintarla. En estos casos, si no aplicamos la imprimación, tendremos que aplicar muchas más capas de pintura de las deseadas.
- Otras veces, nos vemos en la necesidad de pintar un piso cuyas paredes se encuentran bastantes deterioradas. En estos casos, es necesaria una primera capa para que la absorción de la pintura se produzca de forma homogénea y correcta. Si no se aplica, se notarán mucho más las imperfecciones, y quedarán rodales en los que se distinguen qué zonas han absorbido la pintura, y cuáles no.
Como se puede comprobar, la aplicación de una capa de imprimación en las paredes y techos en los casos que es necesario, supone a la larga un ahorro considerable de pintura.
Sobre todo, con una capa de imprimación se puede contar con la seguridad de que el trabajo de pintura va a tener un resultado final adecuado y de calidad, tanto en pinturas clásicas como en otras más especiales como las pinturas vinílicas.
Cabe destacar que, en los casos en que existan ya más de 2 capas de pintura, es importante eliminarlas antes de aplicar una capa de imprimación. Eso es debido a que la imprimación solo puede utilizarse en el caso de existan una o dos capas previas de pintura, no más.
En cualquier caso, el equipo de Pintores Madrid se encargará de valorar en cada caso el estado de los paramentos. De esta manera, decidirá si es necesario aplicar dicha primera capa antes de realizar el trabajo final de pintado de su casa o negocio. Siempre buscando un resultado final de la máxima calidad, y lo más barato posible.
Para una valoración profesional y personalizada, tan solo nos tiene que pedir un presupuesto de pintura a través de nuestro formulario de contacto. Tanto el presupuesto, como la visita, son totalmente gratuitos, y sin compromiso.
Consúltenos cualquier duda sobre selladores o imprimación, y siempre contrate pintores profesionales con experiencia para conseguir los mejores resultados, y ahorrar dinero.